Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Nuevo revés judicial para la mujer condenada por prostituir a su sobrina

Por el momento deberá continuar con su embarazo de riesgo tras las rejas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 20 de mayo por la mañana, la justicia de la provincia tuvo un nuevo revés judicial para la mujer acusada de prostituir a su sobrina.  la jueza de Ejecución Penal, Lidia Reverendo, rechazó el pedido de prisión domiciliaria que presentó la defensa de la mujer condenada a 14 años de prisión.

Es la segunda negativa que recibe la mujer en menos de una semana por parte de los magistrados ya que el pasado jueves el juez de Garantías, Rodolfo Javier Figuerola, le dijo que no al hábeas corpus presentado por su abogada.

La mujer solicitó la la prisión domiciliaria por estar atravesando un embarazo de riesgo el cual lleva siete meses. Su abogada hizo la presentación oficial del traslado a un domicilio particular pero este mismo fue denegada al considerar que no se acreditó riesgo en la gestación.

El pasado jueves, el juez de Garantías Figuerola no dio lugar al planteo de hábeas corpus y aseguró que el Juzgado de Ejecución Penal estaba a cargo de las tramitaciones correspondientes. El informe señalaba que la mujer siempre fue atendida por profesionales médicos y que se suspendió su medicación psiquiátrica debido a su embarazo.