Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.

¿Qué campeones del mundo no están en la lista previa de la Selección Argentina?

Scaloni dió la nomina de los jugadores para los amistosos previo a la comptencia y hay sorpresas por las ausencias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina comenzó su preparación para el inicio de la Copa América 2024. En base a ello, el técnico Lionel Scaloni dio a conocer una lista de convocados para los amistosos que presentó algunas sorpresas.

En sus redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó la lista de los 29 jugadores citados por el oriundo de Pujato para los encuentros ante Ecuador y Guatemala, previos al inicio de la Copa América en Estados Unidos.

Entre los nombres que brillaron en el Mundial de Qatar 2022 y no figuran en esta convocatoria, se encuentran:

  • Paulo Dybala: el delantero de la Roma (Italia), que se recuperó a tiempo para disputar la Copa del Mundo, no estará presente en la Copa América.
  • Alejandro 'Papu' Gómez: el mediocampista del Sevilla (España), purga una suspensión por doping y fue excluido en medio de distintos rumores.
  • Juan Foyth: el polifuncional defensor del Villarreal (España), que fue una opción de recambio en Qatar, tampoco fue convocado para esta competencia.
  • Thiago Almada: el joven talento del Atlanta United (Estados Unidos), que tuvo minutos en la cita mundialista, no fue considerado por Scaloni, pero se espera que vaya con la Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.