Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Gobierno firmó un convenio con la UCC para la formación de la fuerza de seguridad

El gobernador aprovechó la oportunidad para recorrer el lugar, tras la firma de convenio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Marcelo Orrego presidió la firma de un convenio con la Universidad Católica de Cuyo con la finalidad de avanzar en la educación policial para los cadetes de la Escuela de Policía que están cursando segundo y tercer año del ciclo tecnicatura. Además para que continúen la licenciatura y para los aspirantes a agentes que están cursando los últimos módulos, entre otros aspectos.

Acompañaron al mandatario el secretario de la Gobernación, Emilio Achem; secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Laura Simonassi; jefe de Policía, Eduardo Lirola; director Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado; presidente de la Cámara Minera de San Juan Ricardo Martínez; decanos y autoridades de la casa de altos estudios.

El gobernador aprovechó la oportunidad para recorrer el lugar, tras la firma de convenio. En este marco dijo que "es muy importante para mí estar acá. Estos convenios nos servirán para seguir formando a la fuerza de seguridad y nos dan la oportunidad de seguir trabajando en conjunto con la universidad".

Por su lado, Simonassi dijo: "Este es un convenio muy importante para la formación de las fuerzas de defensa de la provincia, en el cual la universidad ya venía trabajando hace varios años, con modificaciones a partir de este nuevo convenio, en donde vamos a abocarnos a la especialización, a la formación de posgrado, y a las posibilidades de organización de todas las fuerzas de seguridad de la provincia, de la Policía y del Servicio Penitenciario. Así que es un enorme desafío".

Agregó que "estamos acompañando este proceso de formación y de crecimiento en un área disciplinar que nos parece sumamente relevante para la provincia y para el país".

Cabe destacar que a esto se sumará la realización de cursos de especializaciones, diplomaturas, en algunas otras actividades como ciberdelitos y todo lo que es informática, oratoria, primeros auxilios, entre otros. Simultáneamente, con la Escuela de Policía ya comienza a funcionar desde el primer año.