Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Entraron a robar a la casa de Rosalba Albarracín, uno de los ladrones logró escapar

Un vecino llamó rapidamente a la policía tras escuchar ruidos en la casa que se encuentra vacía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado sábado 18 de mayo, un sujeto identificado como Axel Naím Aguilera en compañia de otra persona entraron a robar en la casa de Rosalba Albarracín, la anciana asesinada el año pasado en su domicilio del Barrio Cruz del Sur, Rawson.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 6:30 hs de la mañana cuando Aguilera y su compañero el cual logró escapar, ingresaron a la casa por el portón, que estaba atado con un alambre. Luego abrieron una puerta lateral (sin seguridad) que conecta con el fondo y para ingresar al interior del inmueble abrieron una puerta reja y le dieron un golpe a la puerta de madera, provocando la rotura parcial de la misma.

Una vez adentro sustrajeron una pala y una anchada. Afortunadamente un vecino escuchó ruidos dio aviso al 911. El personal policial que acudió al lugar ingresó al inmueble y en el fondo encontró a Aguilera y al otro sujeto. Al ver a los policías, los delincuentes descartaron los efectos sustraídos, escalaron la medianera y desde el patio del vecino saltaron hacia la calle. 

Aguilera fue aprehendido a los 300 metros del lugar del hecho y este lunes en el fuero de Flagrancia le dieron dos meses de prisión, pero le unificaron la condena con una anterior y le aplicaron una pena única de 3 años y 6 meses de cárcel.

Cabe recordar que Rosalba Albarracín fue encontrada asesinada en su casa el 15 de marzo del año pasado. Aun se desconoce al autor del hecho. Actualmente en el inmueble al que ingresaron los ladrones no vive nadie. Tras el ataque en el lugar se hizo presenta personal de la Brigada de Delitos Especiales a los fines de ponerlo a resguardo.