Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

El SMN emitió doble alerta amarilla por nevadas y viento para una zona de San Juan

 Las alertas advierten sobre vientos y nevadas para este lunes y martes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta amarilla para la zona precordillerana de San Juan, para los departamentos de Calingasta e Iglesia. Las alertas advierten sobre vientos y nevadas para este lunes y martes.

Para el lunes, se esperan vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca. Según el comunicado del SMN, los vientos serán del sector oeste, con velocidades que oscilarán entre los 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, especialmente en la alta cordillera. 

El martes, el área cordillerana será afectada por nevadas persistentes, que en algunos momentos podrían ser localmente fuertes. El SMN prevé que la acumulación de nieve podría variar entre 30 y 70 cm, aunque en algunas zonas estos valores podrían ser superados. 

Además, se anticipa que la situación estará acompañada por una reducción significativa de la visibilidad debido a la nieve en suspensión provocada por los vientos fuertes, especialmente en la alta montaña.