Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Caso Hebe Leguiza: el adolescente fue internado en una clínica especializada fuera de la provincia

    El juez de Menores, explicó las medidas que se tomaron con el adolescente que mató a mazazos a la expolicia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este lunes, en diálogo con Radio Sarmiento, el juez de Menores Jorge Toro confirmó que el adolescente de 15 años, que asesinó a mazazos a Hebe Leguiza (71), el 7 de mayo, en calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros, en Capital, ya no se encuentra en la provincia y fue internado para recibir un tratamiento especializado. En este sentido, el letrado sostuvo que la semana pasada recibió el informe de los pedidos que había realizado a un grupo de profesionales de la salud.

    “El informe tiene palabras técnicas y en claro, afirmaron la necesidad de la internación involutaria en una clínica especializada con una persona que esté con él porque hablamos de un menor”, resaltó.

    Toro aseguró que uno de los pedidos que hizo era determinar si en San Juan había una institución especializada para el caso en particular y por eso es que decidió autorizar la internación afuera de la provincia. Si bien no dio detalles de cuál fue el destino del joven, sostuvo que inmediatamente recibido el informe, contactaron varios lugares para poder internarlo.

    “No estaría en condiciones de transitar otro tipo de tratamiento que no sea este. Lo que sugiere el informe es continuar en un ambiente especializado. En San Juan no hay una clínica especializada; la medida se cumplió y el chico ya se fue. Entre las medidas, se dispuso que los gastos fueran asumidos por los padres”, cerró.