Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina volvió a vencer a Cuba y ahora va por la clasificación a los Juegos Olímpicos

El seleccionado nacional se impuso por 3 a 2 ante el conjunto cubano en Misiones. Desde el próximo martes, disputarán el primer week de la VNL, en Brasil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un estadio colmado de la ciudad de Montecarlo, Misiones, la Selección Argentina derrotó a Cuba por 3 a 2, con parciales de 17-25, 25-21, 27-29, 25-20 y 15-12, y se quedó con la Copa Banco Nación. Pablo Kukartsev fue el máximo anotador del elenco nacional, con 16 puntos.

El inicio del partido fue favorable a Cuba, que se mostró implacable en ataque de la mano de López Castro y Yant para adelantarse 25-17. En el segundo parcial, el seleccionado nacional creció en su rendimiento, lastimó con su saque (se destacó Facundo Conte) y de esta manera logró igualarlo por 25-21.

El desarrollo del tercer capítulo se pareció al primero y el visitante se despegó en el marcador con una tarea más contundente en ataque y contra. No obstante, hacia el cierre, los dirigidos por Marcelo Méndez -que estrenaron la nueva indumentaria diseñada por Le Coq Sportif- elevaron su nivel en saque y bloqueo para empatarlo en 24, aunque finalmente la visita se lo llevó por la mínima diferencia.

El cuarto set fue todo de Argentina desde el comienzo, ya que rápidamente sacó ventaja de 8-2. Pese a que Cuba insinuó una mejoría, la Selección se llevó el parcial por 25-20 y mandó la definición al tie-break.

Fue punto a punto la definición del quinto set, y ninguno de los dos pudo sacarse ventaja hasta el final. En el desenlace, un ace de Nicolás Zerba selló el 15-12 que desató el festejo argentino.

Ahora, Argentina partirá a Brasil para disputar el primer week de la Volleyball Nations League (VNL) desde el martes 21 de mayo. En ese torneo, buscará alcanzar los puntos necesarios en el ranking para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.