Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich dijo que "Juntos por el Cambio fue" y pidió apoyar a Javier Milei

La ministra de Seguridad participó de un acto junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A días de dejar la presidencia del PRO en manos de Mauricio Macri, este sábado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó de un acto que reunió a referentes del partido amarillo, como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y aseguró: "Juntos por el Cambio fue".

La funcionaria no solo anunció el fin de la coalición por la que compitió por la presidencia en las últimas elecciones, sino que además afianzó el proyecto de La Libertad Avanza y advirtió a los detractores de Juntos por el Cambio (JxC) que critican al gobierno actual: "Va a salir mal si la miran por la ventana".

En ese sentido, la ministra recordó las tensiones que hubo en JxC cuando Milei pidió ir juntos a las internas abiertas, pero la propuesta fue rechazada. "Javier (Milei) insistía, 'vamos juntos, rompan con todos las palomitas que no quieren avanzar en el cambio'. 'Vamos juntos', nos decía", recordó Bullrich.

"Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo", dijo la Ministra.