Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Reempadronamiento para zonas alejadas del Programa Provincial de Diabetes

Esta iniciativa es para pacientes diabéticos que están registrados en el sistema PR.I.S.ET.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para aquellas personas de sectores apartados que no lograron registrarse en el Programa de Diabetes dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, la Dirección de Emergencias y Políticas Alimentarias, llevará a cabo un reempadronamiento en determinados departamentos, para poder acceder a los beneficios que se otorgan.

Dicho empadronamiento se llevará a cabo en los departamentos alejados de: 9 de Julio, San Martin, Angaco, Albardón, Caucete, Zonda y Ullum. Cabe aclarar que, solo podrán reempadronarse las personas que vivan en el departamento específico que corresponde según calendario.

Desde el estado provincial, a partir de la entrega de módulos alimentarios para diabéticos, brinda las soluciones necesarias para personas de escasos recurso o de vulnerabilidad, que padecen esta patología. Y son una estrategia saludable para la correcta alimentación de las personas.

El día lunes 20 de mayo se realizará en el departamento de Zonda en la Dirección de Acción Social en horario de 8 a 12, sito en Ruta 12 Km 24 frente a Plaza Sarmiento, cielo alto.

El día martes 21 de mayo se realizará en el departamento de Ullum, en el barrio Ullum II calle Ullumpa y Hermógenes Ruiz.

Es necesario contar con los requisitos necesarios para obtener dicho beneficio que son:

• Fotocopia de DNI

• Fotocopia del tutor en caso de ser menor de 18 años

• Certificación negativa de ANSES del titular de derecho y tutor (si es menor de edad) y de los mayores de 18 que convivan en el mismo domicilio

• Certificado médico actualizado (del año vigente) del paciente con Diabetes tipo I y II. El profesional debe indicar la medicación que el paciente tiene como parte de su tratamiento. En caso de diabetes gestacional, presentar certificado con semanas de embarazo y fecha posible de parto.

• Recibo de pensión y jubilación u otro beneficio en caso de poseerlo.