Lunes 17.06.2024
Actualizado hace 10min.

Tercer día de protesta policial en Misiones: máxima tensión ante un posible desalojo

Gendarmería y Prefectura llegaron al lugar de los hechos para desalojar a los manifestantes. Al pedido de mejoras salariales se sumaron docentes y profesionales de la salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La barricada policial en Misiones por el reclamo salarial de la Policía sumó otro capítulo de máxima tensión este domingo con la llegada de las fuerzas de Gendarmería y Prefectura, que generó algunos disturbios en las afueras del Comando Radioeléctrico I, para desalojar a los manifestantes que desde hace días protestan por mejoras en las condiciones de trabajo.

Los uniformados en actividad que llegaron a Posadas al mando de patrulleros desde varias localidades más los que ya se encontraban en el lugar manifestaron que no se van a mover hasta tanto el gobierno cumpla con sus exigencias, según publicó el medio local El Territorio. En el mismo momento, arribaron al lugar otras fuerzas nacionales de seguridad junto a la guardia de infantería local.

Allí, se produjo el avance en las afueras del Comando Radioeléctrico de Gendarmería, la Policía Federal y Prefectura, quienes dispusieron un cordón de contención en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José.

Efectivos de la Policía de Misiones, en actividad, vestidos de civil, formaron un cordón ante la presencia de la fuerza federal en las inmediaciones al acampe. Además, al pedido de mejoras salariales se sumaron docentes y profesionales de la salud.

Los referentes de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, mantienen una negociación de último momento con el comisario Gentili, designado como negociador por el comité de crisis conformado con intervención de Patricia Bullrich, y el propio jefe de la Policía, Sandro Martínez, que llegó al lugar en medio de insultos por parte de los manifestantes.