Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Irán: el avión del presidente Ebrahim Raisi sufrió un "accidente"

Las "condiciones meteorológicas desfavorables", incluyendo una espesa neblina, dificultaban la llegada a la zona del helicóptero y "puede tomar tiempo", según el ministro del Interior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los helicópteros del convoy que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, realizó un aterrizaje de emergencia y los equipos de rescate ya se encuentran en camino al lugar del "accidente", según informó este domingo el ministro del Interior de Irán, Ahmed Vahidi.

Las "condiciones meteorológicas desfavorables", incluyendo una espesa neblina, dificultaban la llegada a la zona del helicóptero y "puede tomar tiempo", indicó el ministro del Interior a la televisión estatal. El lugar en cuestión se ubica en el bosque de Dizmar, cerca de la ciudad de Varzaghan.

La agencia de noticias oficial iraní IRNA dijo que el helicóptero involucrado en el "accidente" transportaba a Raisi, así como al ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y funcionarios locales.

Raisi viajó este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde inauguró una presa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

Raisi, de 63 años, fue electo presidente en el segundo intento en 2021 y, desde que asumió el cargo, ordenó un endurecimiento de las leyes morales, supervisó una sangrienta represión de las protestas antigubernamentales e impulsó con fuerza las conversaciones nucleares con las potencias mundiales.

TAGS