Lunes 17.06.2024
Actualizado hace 10min.

Milei en la cumbre de Vox: criticas al socialismo y su intención de relección

El presidente participó de la cumbre Europa Viva 24 organizada por Vox y fue ovacionado por una multitud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Javier Milei confirmó su intención de competir por la reelección en 2027, siempre y cuando los resultados de su primer mandato sean positivos en tres pilares fundamentales: domar la inflación, lograr la recuperación económica y combatir la inseguridad.

En su visita a Madrid, España, donde presentó su libro y mantuvo una reunión con empresarios, el presidente también participó este domingo de la cumbre Europa Viva 24 organizada por Vox, el partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal, donde fue ovacionado y dejó varias definiciones.

"Nosotros creemos que estamos trabajando en la dirección correcta. La gente lo está notando y si la gente decide seguir acompañando el proyecto de las ideas de la libertad, que yo estoy liderando, bienvenidos", señaló el mandatario.

Por otro lado, apuntó duramente contra el socialismo. "Abrirle la puerta al socialismo es abrirle la puerta a la muerte", aseguró. Y con énfasis, agregó: "¡Basta de socialismo, basta de hambre, basta de miseria!. Ya estamos a cinco meses de que asumí y estamos cumpliendo a rajatabla la promesa que les hicimos a los argentinos: hemos reducido la inflación mes a mes, hemos bajado la tasa de interés, hemos hecho el ajuste más grande de la historia y para el espanto del zurderío, la gente nos sigue apoyando".

Milei subió al escenario apenas pasadas las 13.30 de España, 8.30 de nuestro país, y comenzó su discurso cantando el ya clásico "Panic Show", además de repetir tres veces su célebre frase: "¡Viva la libertad, carajo!". La multitud que presenció la cumbre lo ovacionó y le dio la bienvenida gritando "Argentina, Argentina, Argentina".

Por último, se refirió a la inseguridad y puso el foco en la importancia de tener una estrategia integral que aborde las causas subyacentes de la criminalidad y mejore la eficiencia del sistema judicial.