Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández criticó la política internacional de Milei

El ex presidente opinó que el mandatario actual quiere "acercarse a los ‘poderosos'" y que "aleja a los principales destinos comerciales de exportación".

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio del viaje de Milei a España, en el que participó de un congreso del partido español de ideología ultraconservadora?? y ultranacionalista Vox, el ex mandatario Alberto Fernández cuestionó el enfoque de la política internacional de la actual gestión y sostuvo que "ha lastimado nuestras relaciones" con distintos países.

 

A través de su cuenta oficial en X -antes Twitter-, el ex presidente publicó un mensaje en el que acusó a Milei de dañar las relaciones del país con distintos países. "El gobierno nacional ha lastimado nuestras relaciones con España, Brasil, Colombia, México, China y gran parte del mundo árabe. Queriendo acercarse a los ‘poderosos’, nos ha alejado de nuestros hermanos en la región y de nuestros principales destinos comerciales de exportación", sostuvo.

Debajo, Alberto Fernández continuó cuestionando la postura del gobierno y los reiterados viajes hacia el exterior. "En solo seis meses, ha viajado más de 100,000 km y gastado millones de pesos para participar en convenciones conservadoras y fascistas, presentar libros en los que falsea hasta sus antecedentes, dar conferencias que incitan a la violencia, reunirse con multimillonarios que manipulan redes sociales y hasta hacer gala de su preocupante misticismo", aseguró.

En esa línea, el ex presidente criticó el rol de Diana Mondino, canciller argentina, y expresó: "Nos hubiera costado menos si tuviera una canciller centrada y su política exterior se rigiera por la autonomía y no por la imposición de una ideología deshumanizada y la sumisión a una potencia en crisis".

Para concluir, Fernández escribió que "mientras en Argentina la vida de sus habitantes se deteriora, seguimos pagando las absurdas decisiones de un ‘embajador de la luz’ que nos está dejando a oscuras".