Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Pol Fernández se irá de Boca: los motivos de su decisión

El futbolista de 32 años decidió no renovar el contrato, que vence a fin de año, y está en duda si seguirá siendo considerado por el entrenador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con poco más de seis meses de contrato restante y luego de idas y vueltas en la negociación, Pol Fernández le comunicó al Consejo del Fútbol que no continuará en Boca Juniors al finalizar el año.

Durante las últimas dos temporadas, la relación del hincha con el mediocampista surgido de las inferiores del Xeneize comprendió un escenario crítico, que llegó a su punto más álgido con los silbidos en La Bombonera. En el semestre en que Jorge Almirón lo utilizó como pieza fundamental de su equipo, las críticas parecían haber llevado a un punto de no retorno.

Murmullos dentro de la hinchada respecto a su rendimiento, que si bien mermó en determinado momento, se correspondió con un síntoma del juego colectivo que le costaba a Boca, llevaron al futbolista a sentir cierta incomodidad en el día a día.

Aquella reprobación del hincha impactó contundentemente en el futbolista, que se apoya principalmente en ese punto para no renovar contrato, que vence en diciembre. No obstante, existe la incertidumbre sobre la posibilidad de que firme un precontrato con un club brasilero el 1° de junio.

Calificado por Juan Román Riquelme como "el jugador más inteligente del fútbol argentino", Pol es seguido por clubes de Brasil y México, y parece haber tomado una decisión definitiva sobre su futuro. A meses del final de su contrato, podría ser relegado por Diego Martínez debido a la situación que enfrenta, y en caso de no encontrar solución, partiría en diciembre luego de conseguir tres títulos con la camiseta xeneize en su último paso.