Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

El Ejército israelí recuperó otro cuerpo sin vida de un rehén en Gaza

Con los hallazgos del pasado viernes ya suman cuatro los prisioneros encontrados sin vida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del anuncio de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) del pasado viernes 17 de mayo acerca de la recuperación de los cuerpos sin vida de tres rehenes, el Ejército confirmó este sábado que halló el cuerpo de un cuarto prisionero, identificado como Ron Benjamin, quien murió en el ataque del 7 de octubre y fue llevado sin vida al enclave.

Las trágicas consecuencias del ataque del 7 de octubre perpetrado por el grupo terrorista Hamás continúan golpeando a la sociedad israelí. El pasado viernes, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, reveló el impactante hallazgo en medio del reclamo de los familiares de los rehenes.

"Estaban celebrando la vida en el festival de música Nova y fueron asesinados por Hamas", remarcó Hagari, en tanto el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lamentó la noticia a través de sus redes sociales. "Me rompe el corazón esta gran pérdida. Mi esposa Sara y yo lloramos con las familias. Todos nuestros corazones están con ellos en esta hora de duelo. Recuperaremos a todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos. Felicito a nuestras valientes fuerzas que, con una acción decidida, han devuelto a nuestros hijos e hijas a casa", sostuvo.

Este sábado, Hagari confirmó el hallazgo del cuerpo de Benjamin, un ciudadano israelí de 53 años que vivía en el kibutz Beeri y paseaba en bicicleta cuando el grupo armado irrumpió en el territorio israelí. En ese marco, el portavoz de las FDI explicó que las operaciones para recuperar los cuerpos "se basaron en información precisa del Shin Bet (la agencia de Seguridad de Israel), obtenida durante los interrogatorios de los terroristas detenidos en la Franja de Gaza, así como en información de la Dirección de Inteligencia de las FDI".

Los otros tres rehenes que las FDI hallaron sin vida fueron identificados como Shani Louk, la joven alemana-israleí de 23 años que estaba en el festival de música Nova en el momento del ataque, Amit Buskila, de 28 años de edad, e Itzhak Gelerenter, de 57 años, quienes también estaban en el evento.