Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Kicillof cargó contra Milei: "Estamos ante un Estado desertor que no cumple sus obligaciones"

El gobernador bonaerense cerró el acto de las Multisectoriales y la Militancia "La Patria no se vende" en Florencio Varela.

COMPARTÍ ESTA NOTA

E

ncabezando el cierre de un plenario de las Multisectoriales y la Militancia "La Patria no se vende" en Florencio Varela, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofcuestionó la gestión del presidente Javier Milei y sostuvo que la sociedad argentina se enfrenta a "un Estado desertor que no cumple sus obligaciones".

"Desde que asumió Milei, veinte puntos subió la indigencia y la pobreza para los niños, las niñas y los adolescentes de la provincia de Buenos Aires. No está produciendo una revolución que nos lleve a un país mejor, está produciendo un aumento indiscriminado de la pobreza", lanzó Kicillof frente a una multitud congregada, con la presencia del secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, Mario Secco -intendente de Ensenada-, Andrés Larroque -ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia-, Carlos Bianco -ministro de Gobierno de la Provincia- y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Luego de las críticas de Milei, el gobernador repasó los diez puntos del denominado "Pacto con el pueblo" y aseguró: "Estamos ante un Estado desertor que no cumple sus obligaciones".

"Basta de mentir y seguir insistiendo con que esto es la panacea y lo que nos va a salvar. Es el ajuste de siempre y le está rompiendo la espalda al pueblo", agregó Kicillof, y luego enfatizó en el federalismo que une a las provincias, reflejado en la reunión que mantuvo con Ignacio Torres -gobernador de Chubut- y Maximiliano Pullaro -gobernador de Santa Fe-