Domingo 16.06.2024
Actualizado hace 10min.

El secretario de Culto criticó las leyes de aborto, matrimonio igualitario y divorcio

El dirigente cercano a Patricia Bullrich viajó junto al presidente de la Nación y su hermana a Madrid, y lanzó duras críticas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Francisco Sánchez, secretario de Culto, junto a Karina Milei, acompañó al presidente Javier Milei en su visita a España para participar en el encuentro conservador "Europa Viva". Durante su intervención en el evento, Sánchez cuestionó las leyes de divorcio, matrimonio igualitario y aborto legal en Argentina, criticando la influencia de la ideología de género en las escuelas.

"Soy conservador. En Argentina, el conservadurismo ha ido retrocediendo", comenzó su presentación Sánchez, ofreciendo un recorrido histórico sobre la aprobación de estas leyes en el país sudamericano.

"En 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. En el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica", afirmó. Refiriéndose al matrimonio igualitario, Sánchez recordó que Cristina Kirchner fue quien lo promovió: "Muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron".

El secretario de Culto también criticó la aprobación de la ley de aborto legal, sancionada por el Congreso en 2020, señalando que se dio "en plena crisis gravísima, no solo económica sino también por el COVID". Según Sánchez, el entonces gobierno de Alberto Fernández no solo impulsó la ley, sino que también buscó "promover" la interrupción del embarazo.

Luego, enfatizó en que "también se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron". "Es importantísimo que aquí estemos unidos, conservadores de todo el mundo, para defender no solamente lo que tenemos sino para recuperar los valores tradicionales", concluyó el secretario de Culto.