Domingo 16.06.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei se refirió a la postergación del Pacto de Mayo y celebró los allanamientos a agrupaciones

El presidente de la Nación se encuentra en España para participar de un evento junto a representantes de las políticas de ultraderecha que fue organizado por Vox.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei hizo un fuerte llamado a la calma dentro del oficialismo ante lo que describe como un "bloqueo permanente de la política" y aseguró que "estamos logrando cosas a pesar de la política, que no sólo no nos acompaña, sino que se encarga de ponernos palos en la rueda, de obstruir, apostar todo el tiempo al fracaso".

Además, resaltó que confía en que sus reformas pendientes se concretarán tras las elecciones legislativas del 2025: "Hay que tener calma, aunque nos gustaría que las cosas salgan más rápido", y que "de la política tradicional lo único que espero es miseria, bloqueo, palos en la rueda, trampa".

Respecto a la convocatoria al Pacto de Mayo, confirmó la posibilidad de postergarlo para el próximo mes, como sugirió el ministro del Interior, Guillermo Francos. "Si no será en junio, será en julio. No importa. Tarde o temprano las reformas estructurales tendrán lugar", indicó.

En referencia a los recientes allanamientos a agrupaciones sociales por presuntas irregularidades en comedores populares, elogió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. "Está haciendo algo maravilloso, que es sacarle la careta al peronismo, que creó pobres para convertirlos en esclavos", manifestó, y sentenció: "No se va a cansar. Le gusta dejar en evidencia a estos chorros, le encantan. Está en su ADN desenmascarar a estos delincuentes".

Y concluyó reafirmando que "la fórmula está funcionando exitosamente", y reiteró: "En esto les voy a romper los huesos a los corruptos".