Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

El cementerio de Chacritas recupera color, higiene y restauración

Más de 20 años que no recibía una restauración a uno de los edificios más antiguos del departamento 9 de Julio

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ubicado en Ruta 20 quedando en la parte posterior del cementerio parque, esta el antiguo e histórico cementerio de las Chacritas.
Veredines de piedra laja, acequias de tierra, capilla con techo de palos.
Oficinas y depósitos de estructura alta y pisos de hormigón carcomido por la humedad.
Paredes desgastadas es parte de lo que se encontró.
Una capilla que intentaron restaurar y quedo a medias como muchas cosas del departamento que nunca fueron encaradas seriamente.

Se trabajo en los veredines emparejandolo y se enmarcó los senderos como corresponde.
Los muros de los cuales no recibieron pintura al parecer desde sus construcciones se logró adaptarles color después de un tratamiento.
Se utilizaron colores tenues adaptados para un cementerio.
En las galerías internas se realizaron trabajos de desinfección y ordenamiento de cada uno de los nichos y en aquellos que tienen deterioros se les informará a los familiares para su conocimiento.

La oficina de atención al público desgastada, sin servicios digitales, sin equipamiento para el buen desempeño laboral de los empleados municipales.
Se recambio luminarias halogenas por Led y en días antes de finalizar la restauración se instalaran cámaras con lentes ópticos para el día y la noche.
Se iluminará la calle que da al frente del antiguo edificio y también se colocaran luces en el muro final donde jamás llegó este sistema.
Se calcula que en 15 días se podrá disfrutar de las obras de mejoramiento del cementerio compromiso asumido por el intendente Daniel Banega y un gran equipo de empleados municipales algunos plantas permanente y becados que hacen una labor magnífica cuando se habla de restauración.