Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Fuerte rechazo en España por la presencia del presidente Javier Milei

El primer mandatario argentino viajó a España para presentar su libro y participar de una cumbre del VOX, un partido de ultraderecha. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Manifestantes repudiaron la presencia del presidente Javier Milei en Madrid, quien este sábado se encuentra con el líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal.

"Fuera fascistas de nuestros barrios", exclamaban los manifestantes, portando pancartas con críticas a Milei y Abascal.


Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, criticó a su par argentino Javier Milei luego de la visita del mandatario al país europeo y en la previa de Europa Viva, el acto de VOX que reunirá a dirigentes políticos de extrema derecha: "Se está reuniendo la internacional ultraderechista".

"En España se está reuniendo la internacional ultraderechista. Porque esta corriente de fondo que estamos viendo, de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración, según ha dicho el presidente de la Argentina aquí en Madrid, como uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista... Eso es algo que está ocurriendo no lejos de aquí, está ocurriendo en nuestras sociedades, también en otras partes de Europa".

"¿Y por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Porque representamos como sociedad, no como gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de libertad fuerte, la democracia", agregó.

Sin embargo, Sánchez, quien aseguró que su espacio representa "todo lo que Milei odia", se mostró sólido en su discurso y confiado de cara a las próximas elecciones en España. "¿Saben lo que les digo a los líderes de la internacional ultraderechista? Les ganamos las generales, las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas el próximo 9 de junio", señaló.

También la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz sostuvo que el gobierno del presidente Javier Milei es un "gobierno del odio".

En su intervención en la jornada "Más que empleo", organizada por Cáritas, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano, Díaz se expresó sobre la presencia del libertario en su país.

"Estamos como país hastiados de la política del odio, yo defiendo la política de los afectos, un odio inoculado por arriba, no son muchos los generadores de odio pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Milei y otros gobiernos del odio vuelven con los recortes y con el autoritarismo. La política del odio, no me voy a cansar de decirlo, no quiere acabar con la pobreza, lo que quiere es acabar con los pobres".

Cómo sigue la agenda de Javier Milei en España

Sábado 18 de mayo

De 12:30 a 17:30 llevará a cabo un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.

Domingo 19 de mayo

De 8:30 a 13:30 Javier Milei participará y brindará un discurso en el encuentro "Europa Viva 24".

Lunes 20 de mayo

Regresa a la Argentina.