Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Ataque israelí al campamento de Jabalia dejó un saldo de 15 muertos

Fuentes palestinas indicaron que aviones israelíes bombardearon un refugio de desplazados y viviendas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Quince personas murieron y 30 resultaron heridas en ataques israelíes contra palestinos que regresaban a sus hogares desde el campamento de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza, informó hoy sábado la agencia oficial palestina de noticias WAFA.

 Fuentes de seguridad palestinas informaron a la agencia Xinhua que aviones de combate israelíes también dispararon misiles contra viviendas y un centro de refugio para personas desplazadas en el campamento de refugiados palestinos de Jabalia en Gaza.

Los ataques provocaron grandes explosiones en el campamento, que padecían una operación militar desde hace varios días, mientras ambulancias y equipos de defensa civil acudieron al lugar de los ataques. 

Hamás dirigió un ataque sorpresa contra bases y comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, en el que murieron 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes, según los recuentos israelíes. Unos 130 rehenes permanecen retenidos en Gaza.

Desde entonces, Israel ha lanzado un ataque aéreo, terrestre y marítimo contra el territorio palestino bloqueado, en el que han muerto más de 35.000 palestinos, según las autoridades sanitarias de Gaza.

Los bombardeos han desplazado a la mayoría de los 2,3 millones de habitantes de Gaza, han arrasado el enclave costero y han provocado una grave crisis humanitaria.