Lunes 17.06.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Hebe Leguiza: una denuncia revela que el adolescente era golpeado por su padre

Hace un año, la psicóloga de la escuela a la que asistía el menor, radicó una grave denuncia que apunta directamente contra el entorno familiar del adolescente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado, un medio local dio a conocer una grave denuncia que radicó, hace exactamente un año, la psicóloga de la escuela a la que asistía el adolescente de 15 años que mató a Hebe Leguiza. En la exposición, la profesional apunta contra el padre del menor de edad, asegurando que -según los dichos del adolescente- este le propinaba golpizas “para que sea mejor persona”.

La denuncia radicada en la UFI Cavig tiene fecha del 18 de mayo de 2023, y fue presentada por la psicologa del colegio al que asistía el menor en cuestión (identificado por sus iniciales; N.A.J.F), quien se constituyó como parte querellante del proceso.

 

En el texto de la denuncia se destaca que la profesional pertenece al Equipo de Apoyo y Orientación del turno mañana de ese establecimiento educativo, de gestión privada, y que durante la mañana de ese día entrevistó a N.A.J.F, quien en ese momento asistía a 3º año de la Secundaria, y tenía 14 años de edad.

En este sentido, aclara que el menor fue derivado por el director de la institución y una profesora de la materia Formación Ética y Ciudadana, quienes argumentaron que “no presta atención en clases y tampoco deja dar clases, no es violento, pero molesta en clase”. Por este motivo, se procedió a una entrevista en la que el joven “de buen agrado comentó que, asiste a un psicólogo al que le habría contado que sería agredido físicamente por su papá cada vez que se porta mal”.

 

 

FUENTE: DIARIO HUARPE