Lunes 17.06.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a dos hinchas chilenos que arrojaron al río a un indigente en Puerto Madero

Sucedió antes del partido que disputaron el equipo chileno y Racing Club. La víctima fue asistida por un cuadro de hipotermia y síndrome confusional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos hinchas del club chileno de fútbol Coquimbo Unido fueron detenidos este jueves luego de un altercado que tuvieron con un hombre en situación de calle al que arrojaron al río en el barrio porteño de Puerto Madero.

El violento episodio se dio horas antes del partido en Avellaneda que protagonizó el equipo del país trasandino con Racing Club, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Según comunicaron fuentes policiales a Infobae, alrededor de las 15.15 del jueves, efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad fueron alertados de la situación por varios transeúntes mientras recorrían la zona de Puerto Madero.

Los testigos les dijeron a los oficiales que un hombre había sido arrojado al río y señalaron a los dos sospechosos. Los agentes inmediatamente procedieron a rescatar a la víctima que se encontraba en el agua. A la vez, demoraron a los acusados.

Minutos después, al lugar llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y el personal de salud examinó al indigente, que presentaba un “cuadro de hipotermia y síndrome confusional”, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría e identificados. Ambos son ciudadanos chilenos y tienen 34 y 26 años de edad.

Una versión indica que, al parecer, la víctima, de 40 años, se les había acercado para pedirles dinero, tras lo cual se inició una fuerte discusión que finalizó con los simpatizantes tirando al agua al hombre.

Para este viernes se esperaba que los arrestados sean indagados y den explicaciones del hecho en el marco de una causa por el delito de lesiones en la que interviene la Unidad Flagrancia Este a cargo de la fiscal Malena Mercuriali.

El caso trae a colación lo sucedido con ocho hinchas de otro club chileno, Colo Colo, que fueron condenados por robo y expulsados del país tras protagonizar incidentes en la provincia de Mendoza, adonde habían viajado a fines de febrero para presenciar el partido de su equipo contra Godoy Cruz, por la Copa Libertadores.

Se trata de Katherine Romero (21), Nicolás Paredes (20), Cristian Guzmán (22), Jiovanny Tello (24), Oscar Contreras (29), Dafne Calderón (29), Emilia Valdes (21) y Guillermo Leger (29), quienes recibieron una pena de 3 años de prisión en suspenso por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda a un negocio ubicado en pleno microcentro mendocino, según se detalla en el fallo la jueza Claudia Tula.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, llevó adelante el proceso de expulsión y dispuso la prohibición de ingreso a la Argentina de forma permanente para todos ellos. Efectivos de la Gendarmería Nacional se encargaron de llevarlos hasta la frontera y efectuar la deportación.

Previamente, la Dirección Nacional de Seguridad en eventos deportivos había decidido prohibirles el ingreso “de por vida” a espectáculos deportivos, medida que también abarca a otros 14 aficionados del Cacique que, en el contexto del partido que se disputó el pasado 22 de febrero, terminaron acusados de graves delitos.