Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Un campeón del mundo con la Selección Argentina es pretendido por el Real Madrid

El equipo español ya comenzó las conversaciones con el club dueño de su pase.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apareciendo entre las sombras por la lesión de Giovani Lo Celso y el flojo momento de Leandro Paredes en aquel entonces, Alexis Mac Allister se ganó un lugar en el plantel de la Selección Argentina para la Copa del Mundo de Qatar 2022, certamen en el que después fue determinante y que le permitió adueñarse de un lugar en el mediocampo de manera definitiva.

Dicha performance en la conquista del seleccionado argentino en tierras qataríes desencadenó en su llegada al Liverpool, equipo en el que no le costó para nada adaptarse y convertirse en una de sus principales figuras en poco tiempo.

Como si ese ritmo arrollador en su breve paso por el fútbol de primer nivel fuese poco, el juego preciso y elegante del ex Boca despertó el interés de nada más y nada menos que el Real Madrid que, a pesar de contar con nombres de peso en ese sector, tales como el de Federico Valverde y Jude Bellingham, el conjunto español tiene en carpeta al nacido en La Pampa.

Incluso desde los Reds confirmaron que hubo sondeos por parte del Madrid que irá en búsqueda de su Champions League número 15 el próximo 1 de junio hizo sondeos y entabló alguna conversación, pero que aun no presentó ningún tipo de ofertas.

Este manejo por parte del equipo español se debe a que, si bien el interés por Mac Allister es un hecho, la intención sería incorporarlo recién el año que viene, teniendo en cuenta que no estarán más Luka Modric y Toni Kroos, dos históricos del club, cuyos contratos finalizan en junio de este 2023 y todavía no hay certezas de que renueven, por lo menos por una temporada más.

De esta manera, el sondeo está y ahora la dirigencia encabezada por Florentino Pérez esperará el momento indicado para bajarle el martillo a las negociaciones por el argentino. El tema económico no sería un problema para el Madrid a pesar de la cláusula de rescisión llega a los 70 millones de euros siendo una cifra que estarían dispuestos a abonar.

Respecto al presente de Mac Allister, que lleva seis goles y siete asistencias en 45 partidos con el Liverpool, sin chances de pelear por la corona en la Premier League, tiene la mente puesta en la Copa América que arranca en un poco más de un mes, certamen en el que será de suma importancia en el plantel dirigido por Lionel Scaloni.