Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Dos exárbitros de AFA visitaron la Secretaría de Deportes de San Juan

Se trata de Sergio Pezzota y Juan Pablo Pompei.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Pezzota y Juan Pablo Pompei forman parte de la comisión directiva de la UADA, siendo el primero secretario gremial y el segundo secretario adjunto. La UADA es la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina, un sindicato que agrupa árbitros deportivos de fútbol, teniendo alcance en todo el territorio nacional. Además representan al arbitraje ante la AFA y el Consejo Federal del Fútbol Argentino, organismo a cargo de la conducción del fútbol del interior en todo el país.

Los dirigentes mencionados se reunieron con Santiago de la Torre, subsecretario de Deporte Federado, y Daniel Kenan, director de Deporte Federado, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza la institución (con personería gremial desde el año pasado) y lograr la adhesión de socios en distintas partes del país. A su vez autoridades de la secretaría vieron con buenos ojos el propósito de la UADA, para trabajar en conjunto y fomentar capacitaciones, todas por intermedio de la Escuela Provincial de Arbitraje. Esto permitirá que los referí de San Juan, sobre todo los jóvenes, puedan crecer a nivel nacional, y que la escuela provincial haga tareas conjuntas con el gremio y el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

La actividad concluyó con la visita de Pezzota y Pompei a la Liga Sanjuanina de Fútbol, junto con Emanuel Ejarque y Nelson Leiva, árbitros sanjuaninos reconocidos en todo el país. Allí presentaron la entidad sindical y promocionaron el ente ante los jueces de nuestra provincia, integrantes de varias asociaciones y agrupaciones.