Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Descubren un nuevo pórfido de cobre ubicado al este de "Los Azules"

Se encuentra a 3 kilómetros de este proyecto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La empresa canadiense de minería, McEwen Copper, anunció mediante un comunicado que han identificado una fuerte evidencia de un gran sistema de pórfido a 3 kilómetros al este de Los Azules, en Calingasta. De acuerdo a lo informado por el medio especializado 'Mineria & Desarrollo'.

“La exploración de nuestra propiedad ha producido un objetivo intrigante al final de la temporada”, anticipó McEwen Copper en un comunicado.

Hay que recordar que hasta ahora la zona de exploración en Los Azules está centrada cerca del depósito del proyecto, que representa el 40% de la conseción. Es así, que diciembre la empresa inició una campaña de mapeo y muestreo para obtener en el futuro una cobertura del 100% del sitio, la que aún no ha terminado.

Los primeros resultados de este trabajo han identificado un nuevo y gran sistema de pórfido a 3 kilómetros al este de Los Azules. El trabajo preliminar ha identificado vetas y alteraciones de estilo pórfido, lo que indica la presencia de un sistema de pórfido de cobre”, se destacó en el comunicado.

En tanto, en las próximas semanas será el momento de conocer los resultados de los estudios geoquímicos para tener mayores precisiones del hallazgo.