Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Día de la Hipertensión: salud realizó controles en la planta baja del Centro Cívico

Los equipos sanitarios hicieron chequeos y dieron información preventiva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con motivo de conmemorarse este 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión, el personal de Salud llevó adelante una jornada en la que se realizaron chequeos; promoción de la salud; control de presión arterial; valoración de riesgo cardiovascular (RCV); calibración de tensiómetros aneroides y digitales con manguito; vacunación y se brindó información nutricional.

En la oportunidad, quienes se acercaron al Centro Cívico tuvieron la posibilidad de acceder a estos servicios fundamentales para prevenir esta patología tan común.

En la medida en que las personas conozcan sobre su presión arterial lograrán controlar la enfermedad y si es necesario modificar el estilo de vida, además de seguir un tratamiento farmacológico.

La hipertensión es una de las principales causas de accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal. Puede estar causado por el estrés, el sobrepeso o el consumo excesivo de sal o de alcohol.

Estuvieron presentes en la actividad, el director de Programas, Facundo Giménez; el director de Salud de la Municipalidad de la Capital, Carlos Soria y Celina Duarte, de la Sociedad de Cardiología.

Formaron parte de la organización de este este evento la secretaría Técnica; secretaría de Planeamiento y Control de Gestión; Dirección de Programas de Salud; Dirección de Recursos Tecnológicos e Innovación en Salud; División Electromedicina; Municipalidad de la Capital y Sociedad de Cardiología.