Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Con fecha doble, arranca el campeonato sanjuanino de enduro

Se correrá en el departamento Ullum, con base en el Predio de ASER, y con la participación de pilotos locales y mendocinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

ASER, Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, organiza y fiscaliza el Campeonato Sanjuanino de Enduro, que comienza a disputarse este fin de semana con fecha doble, prevista para el sábado 18, donde se correrá la 1ª fecha, mientras que el domingo 19, se realizará la 2ª fecha.

La iniciativa de correr fechas dobles está orientada a disminuir los gastos de organización y por ende, que se vea reflejada en las inscripciones de los pilotos, buscando abaratar este canon para esta temporada.

Se correrán en 10 categorías: Senior A, Senior B (para mayores de 32 años),  Junior A, Junior B, Master A (de 38 a 50 años según capacidad conductiva), Master B (de 38 a 50 años según capacidad conductiva), Master C (para más de 50 años), Promocional, Principiantes y Enduro, que incluye pilotos con motocicletas retro, anteriores al año 2000, motos brasileñas, nacionales o asiáticas, sin distinción de cilindrada ni capacidad conductiva.

El cronograma tiene previsto para este sábado 18, la primera fecha con apertura del parque cerrado a las 14:30 hs La reunión de pilotos a las 15:05 y a las 15:30 horas, se dará la largada de la carrera. Solo por esta fecha, la primera vuelta no será cronometrada, sino de reconocimiento del circuito, y a partir de la segunda vuelta, se iniciará el cronometraje de la carrera. 

El domingo 19, desde las 10 horas se realizará la apertura del parque cerrado. A las 10:35 horas habrá reunión de piloto con equipo puesto ya para engrillar, ya que a las 11 horas será la largada de la competencia. A las 15 hs se realizará la entrega de premios