Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Orrego estuvo presente en un nuevo operativo integral en Ullum

El gobernador recorrió la escuela donde se llevó a cabo la actividad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de hoy viernes 17, el gobernador Orrego visitó un nuevo abordaje territorial, desarrollado en la Escuela Elvira de la Riestra de Láinez, en el departamento Ullum.

Lo acompañaron los ministros de Gobierno, Laura Palma; Educación, Silvia Fuentes; Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el intendente de Ullum, David Domínguez; diputados Nacional, Nancy Picon; provincial , Leopoldo Soler y la directora de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez.

El dispositivo itinerante puso a disposición, una vez más, su amplia batería de servicios planificados en ese departamento desde las 9 y hasta las 12, en el establecimiento escolar, con el objetivo de acercar el estado a distintas comunidades de la provincia.

La iniciativa de la cartera social brindó soluciones de diferente índole a más de 4000 sanjuaninos, con la finalidad de asistir a las personas que carecen de los medios necesarios para realizar los trámites personales en el Centro Cívico y sus dependencias.

En ésta línea, cabe destacar que el trabajo mancomunado con los distintos ministerios en zonas apartadas posee un impacto efectivo al originar la inclusión, el desarrollo y el bienestar de las comunidades que históricamente han estado marginadas.

Participan de los operativos integrales los ministerios de Familia y Desarrollo Humano; Gobierno; Salud; Educación; Economía, Finanzas y Hacienda; Producción, Trabajo e Innovación; Turismo, Cultura y Deporte y las secretarías de Ambiente y de Estado de Seguridad y Orden Público.

Por su parte, el estado provincial promueve la inclusión, el progreso y el bienestar de las comunidades excluidas, eficientemente, para extender y mejorar sus recursos en una organización efectiva.

A su llegada al operativo, el gobernador Orrego manifestó que “es un gusto estar hoy aquí, en una jornada que llevamos adelante en todos los departamentos de la provincia, hoy nuevamente Ullúm, logrando que el Centro Cívico se acerque a las comunidades del interior, para estar cerca de la gente y que pueda realizar sus trámites. Se ofrecen servicios en todas las áreas, como salud, educación, registro civil, pero, además, para que las instituciones intermedias generen actividades”. Continuando, el primer mandatario local agregó que “hacemos lo posible para que los ciudadanos estén siempre en contacto con nosotros, para escucharlos, porque de eso se trata ésta etapa, de que el gobierno esté al lado de la gente. Trabajamos arduamente para resolver los problemas de la comunidad”, concluyó.

Luego, Platero se refirió a la necesidad de “acercar soluciones a las familias, para que resuelvan problemas relacionados con la obtención de DNI, vacunación de animales, atención de salud, de la vista. La intención es acercar soluciones a éstos lugares que están alejados de la capital sanjuanina. Queremos estar presentes en los lugares más vulnerables”.

Para concluir, el ministro informó que el próximo abordaje será en Jáchal.

Seguidamente, Fuentes sumó que “estamos complementando la actividades del resto de los ministerios, para llegar hasta cada uno de los vecinos del departamento. Es una mañana fría, pero nos vamos con el corazón cálido, porque los vecinos recurrieron a la escuela para acercar esos trámites que necesitan hacer”. La ministra aportó también que en el lugar se hicieron gestiones por la beca Progresar.

Finalmente, éstos operativos integrales son instrumentos esenciales para la mediación social que busca mejorar las circunstancias de vida en comunidades sensibles mediante trabajos coordinados y focalizados, alcanzando un impacto positivo y sostenible.

Al acercar los diferentes recursos y esfuerzos en áreas determinadas se consiguen resultados más rápidos y visibles.