Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Claudia Grynszpan sobre la muerte de Lucía Rubiño: "Era como una hija para mi"

La ex funcionaria dio detalles de la fatídica noche en la que falleció la joven.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miercoles 15 de mayo, se cumplió un nuevo mes del tragico accidente vial que se cobro la vida de Lucía Rubiño. Claudia Grynszpan, ex ministra de Turismo, compartió públicamente su experiencia en la escena del accidente y sus últimas interacciones con la adolescente de 16 años, a quien consideraba como una hija.

"Recibí la noticia del accidente a través de mi hija quien me informó del atropello de Lucía a las 3:30 de la madrugada. De inmediato me dirigí al lugar y la encontré consciente pero atrapada debajo del automóvil", dijo Grynszpan a Radio Sarmiento y agregó que  permaneció a su lado hasta la llegada de los servicios de emergencia, asegurándose de que Lucía no estuviera sola en esos momentos críticos.

"Le pregunté si había hablado con su mamá o su papá, me dijo que no. Me quedé observándola, diciéndole que yo estaba ahí hasta que llegó la ambulancia y bomberos para poder sacarla", detalló. Mientras los rescatistas trabajaban para liberar a Lucía, Grynszpan se comunicó con la madre de la adolescente para informarle del accidente.

"Algo me iluminó y volví a llamarle y ahí le dije a Lucía 'te paso con tu mamá', después me tuve que correr porque la subieron en la ambulancia y ahí me fui con ella al hospital", destacó quien se mantuvo cerca de la menor hasta que llegaron sus padres al nosocomio.

Entre lágrimas, Grynszpan confesó que Lucía era como una hija para ella y expresó su apoyo al pedido de justicia de la familia.