Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Oficial: Conmebol amplió la lista para la Copa América y Argentina podrá llevar 26 jugadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol votó a favor de la ampliación de 23 a 26 jugadores para el certamen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es oficial: Conmebol y Concacaf aprobaron la ampliación de las listas de las selecciones para la Copa América de Estados Unidos 2024. En lugar de ser de 23, cada cuerpo técnico podrá citar a 26 jugadores para representar a su país en el certamen que inicia el 20 de junio.

En el marco del Congreso de la FIFA en Bangkok, la Confederación Sudamericana votó a favor de ampliar las nóminas de 23 a 26 jugadores para el certamen continental. Solo faltaba la aprobación final de Concacaf (participarán Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica), que ya llegó. 

"Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista de buena fe para la competición continental", ya informó la organización de la Copa América en su sitio oficial. Por ende, cada país tendrá la misma cantidad de cupos que se utilizó en el Mundial de Qatar 2022. A su vez, UEFA también lo aprobó para la Eurocopa de Alemania 2024.

Por otro lado, la organización aclaró que "el número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación".