Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

La Selección Argentina confirmó los últimos dos amistosos antes de la Copa América

La AFA dio a conocer los detalles de los encuentros que le servirán a la Scaloneta para ultimar detalles de cara al debut en la copa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Falta poco más de un mes para el inicio de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos y que tendrá a la Selección Argentina como defensora del título obtenido en Brasil 2021. Hace tiempo ya que se sabe que el debut será el 20 de junio ante Canadá, y que luego vendrán los cruces ante Chile Perú. Aunque antes de todo eso, lScaloneta jugará los últimos dos amistosos y, si bien ya se conocían los rivales desde hace tiempo, este jueves quedaron oficializados.

El primer choque preparatorio será frente a Ecuador el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago. Solo resta confirmar el horario, al igual que en el segundo partido ante Guatemala (no clasificado a la Copa América), que se llevará a cabo el viernes 14 del mismo mes en Washington DC.

De esta manera, Argentina tendrá dos pruebas de calibre diferente para buscar llegar de la mejor manera a la defensa del título. Claro está que con Ecuador será una prueba exigente, teniendo en cuenta que la Tri arrancó de muy buena manera las Eliminatorias para el Mundial 2026: solo perdió en el debut con Argentina, y después acumuló cinco partidos sin caídas (tres victorias y dos empates).

Además, Ecuador podría ser potencial rival de la Selección en cuartos o semifinales, dependiendo de cómo le vaya a ambos seleccionados. Guatemala, en tanto, no sería un rival de una jerarquía importante, siendo que no viene de tener una buena actuación en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde quedó lejos de pelear por un lugar en la Copa América.