Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.

Día Mundial de la Hipertensión Arterial: chequeos y atención médica gratuita en la plaza seca del Centro Cívico

La Dirección de Salud Municipal y el Ministerio de Salud ofrecen una oportunidad invaluable para monitorear y mejorar la salud de la comunidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 17 de mayo, de 9:00 a 12:30, en la Plaza Seca del Centro Cívico profesionales de la salud brindarán atención para el cuidado de la salud de todos los ciudadanos.

Un equipo de profesionales estará presente para ofrecer servicios médicos de forma gratuita. Desde la medición de la tensión arterial hasta evaluaciones cardiológicas, se realizarán diversas actividades destinadas a promover la prevención y el bienestar.

Los asistentes accederán a la calibración de aparatos para medir la tensión arterial, evaluación mediante un Test del Riesgo Cardiovascular, medición de talla, peso e Índice de Masa Corporal (IMC), evaluaciones nutricionales y orientaciones psicológicas. Además, se llevarán a cabo pausas activas para fomentar un estilo de vida saludable.

Este evento destaca el compromiso conjunto entre el gobierno provincial y el municipio para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a atención médica gratuita y accesible. Es una oportunidad para promover el cuidado y la prevención de la salud.