Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

No aprende más, condenan a 10 años de prisión por robo a un sujeto con varios antecedentes

En enero pasado entró a una casa en Pocito y hoy se conoció la condena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miercoles 15 de mayo, Alejandro Rodrigo Páez fue nuevamente condenado por robo, pero esta vez le unificaron las penas: tendrá que pasar 9 años y 11 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. Tras robar en una vivienda del Quinto Cuartel.

Segun fuentes policiales, el hecho sucedió el pasado 26 de enero cerca de las 17 horas en una casa del Loteo Alto Verde. Páez en compañía de otro sujeto ingresaron a una vivienda violentando la reja de la ventana y comenzaron a juntar cosas con el propósito de llevárselas: dinero de ahorros, joyas, ropa y televisores. La alarma comenzó a sonar y un vecino de la vivienda la escuchó y llamó a la propietaria y posteriormente a la policía.

Rapidamente efectivos de la zona llegaron al lugar y cuando los sujetos se vieron acorralados emprendieron la huida. En ese momento se inició la  persecución de los malvivientes solicitando apoyo del personal policial, acudiendo al Comando Sur. Finalmente la persecución culmina en el interior de dos casas ubicados en calle República del Líbano a casi 2 kilómetros del lugar del hecho.

Ambos fueron detenidos y este miércoles Páez conoció su condena debiendo cumplir casi 10 años en el Penal de Chimbas producto de sus penas anteriores.