Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

El Manchester City superó al Tottenham y peleará mano a mano con el Arsenal en la última fecha de la Premier League

El conjunto de Josep Guardiola venció 2 a 0 al londinense y quedó como líder del torneo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con dos goles del noruego Erling Haaland, Manchester City venció por 2 a 0 al Tottenham como visitante en un postergado duelo por la trigésimo cuarta fecha de la Premier League y quedó como único líder del campeonato con 88 puntos, a dos del Arsenal.

En un partido que tuvo a los argentinos Cristian “Cuti” Romero los 90 minutos en campo para el de Londres, y a Julián Álvarez que ingresó a los 94 minutos por Haaland cuando el duelo ya estaba cocinado, el City completó sus partidos adeudados y acaricia el título de la Premier League para intentar ganarlo por décima vez en su historia y la cuarta de manera consecutiva.

Además, este triunfo del equipo de Josep Guardiola benefició al Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez, ya que lo clasificó de manera directa a la fase de grupos de la UEFA Champions League después de 41 años sin poder jugar ninguna edición del torneo continental más importante de Europa.

Esta será la tercera vez del conjunto de Birmingham en el certamen, en donde ya se alzó con el título para la edición de 1981/82 cuando le ganó al Bayern Munich por penales. La última vez fue en la temporada siguiente pero cayó en los cuartos de final ante Juventus en aquella ocasión.

Con respecto a la definición de la Premier League, este domingo 19 de mayo serán los cruces definitivos de la trigésima octava fecha. El Arsenal, con 86 unidades, recibirá al Everton, mientras que el Manchester City también será local pero del West Ham.

La fecha 34 también tiene dos partidos adeudados, además del Tottenham vs. Manchester City, que son de gran importancia para la clasificación a las competiciones internacionales con tres rivales directos: Brighton se enfrentará al Chelsea, quien busca su lugar en la Conference League, mientras que Manchester United recibirá al Newcastle, también un cupo en el mismo certamen.