Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Gremios docentes aceptaron la nueva propuesta salarial del Gobierno

En esta opoturnidad la propuesta superó a las anteriores y finalmente hubo acuerdo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, tras una reunión de varias horas, los gremios docentes recibieron una nueva oferta salarial por parte del Gobierno provincial. La oferta esta vez incluyó un 10% de aumento para el mes de mayo y 20 puntos más al nomenclador, mejorando lo planteado en la última paritaria.

 

En la cita estuvieron presentes la ministra de Educación Silvia Fuentes, el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, junto a los representantes gremiales de UDA, UDAP y AMET. El Gobierno Provincial finalmente mejoró la propuesta y ofreció un aumento del 10% para el mes de mayo sobre el valor índice de enero 2024 más una asignación de 20 puntos básicos en el nomenclador docente, más un monto equivalente a Conectividad San Juan y Fondo de Incentivo Docente, pagado por la Provincia de treinta mil pesos ($30.000).

 

En tanto que se intentó tratar de manera adelantada la oferta del próximo mes aunque los gremios docentes primero bajarán la propuesta a las bases y luego definirán si la aceptan o no. Para el mes de junio al oferta consistiría en un 10% con respecto al mes de enero y $30.000 de FONID y Conectividad. Este principio de acuerdo para junio está sujeto a lo que los gremios vayan a bajarlo a sus respectivos órganos estatutarios.

parit1

 

parit2

parit4