Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el anuncio de la inflación de abril, el Banco Central volvió a bajar la tasa de interés

De esta forma, la tasa de referencia se ubica en 40% anual.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que el INDEC difundiera el dato de inflación de abril, el Banco Central volvió a bajar la tasa de interés del 50% al 40% anual. Se trata de la cuarta vez en dos meses que la entidad redujo el rendimiento.

A través de una Comunicación “C”, la autoridad monetaria informó que desde este miércoles la tasa nominal anual se ubicará en un 40%; mientras que la tasa efectiva anual será de 49,15%.

La tasa de referencia pasó de 133% a 40% desde que asumió Javier Milei. Los plazos fijos y el resto de los instrumentos del mercado sufrieron esa caída. Esas decisiones coincidieron con la publicación del dato de inflación y con el llamado a licitación de deuda del Gobierno.

“Esta semana el Ministerio de Economía enfrenta vencimientos por casi $2,5 billones, que son principalmente CER (LECER mayo y T6X4) y el mercado, que como venimos señalando ya interiorizó la estrategia en tándem del Tesoro-BCRA, ya comenzó a anticipar baja de tasas de política monetaria en la previa”, explicaron los analistas de Outlier a TN.