Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Indec: la inflación de abril fue del 8,8% y vuelve a un dígito después de seis meses

Este martes se publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes de cuánto fue el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril. La cifra resultó de 8,8%, en tanto fue de 65% en el cuatrimestre y 289% interanual.

El Gobierno y las proyecciones privadas esperaban que fuera de un dígito, a cinco meses de comenzada la gestión, teniendo en cuenta la tendencia que se venía dando y así sucedió.

La división con mayor alza mensual en abril de 2024 fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%); y la de menor, Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%).

La presidencia de Javier Milei había comenzado con una impactante cifra de 25,5% (diciembre), pero fue bajando de manera progresiva y se esperaba que finalmente este mes se registrar un porcentaje de un dígito: la expectativa era que ronde el 8 o 9%.

Se trata de la primera vez que se ubica en ese orden durante la actual gestión. La última cifra más baja de inflación fue la de octubre del año pasado, cuando se registró un 8,3%.

El índice inflacionario de la Ciudad de Buenos Aires, que se dio a conocer recientemente, mostró desaceleración y se ubicó algunas décimas por debajo de los dos dígitos: 9,8%.