Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Analizan la internación involuntaria del adolescente de 15 años que mató a Hebe Leguiza

El juez de Menores, Jorge Toro, mantuvo una reunión con especialistas para determinar la situación del menor que asesinó a mazazos a la expolicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, en diálogo con Radio Sarmiento, el juez Jorge Toro confirmó que mantuvo una reunión con el Fiscal penal, Asesor oficial, un psiquiatra de OMA, un psiquiatra juvenil y una psicóloga, con el objetivo de determinar la situación que envuelve al joven de 15 años, quien el martes 7 de mayo asesinó a mazazos a Hebe Leguiza (71), en calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros, en Capital.

En este sentido, el juez de Menores indicó que uno de los pedidos que le realizó a los profesionales es el análisis de salud mental, ya que de eso dependerá las medidas que tomará y aclaró que la Ley de Salud Mental establece en un principio, un tratamiento ambulatorio pero analiza una internación involuntaria en una institución psiquiátrica especializada.

Además, resaltó que en el listado de peticiones del juez Toro está confirmar la existencia de una institución con dichas características en la provincia. Consultado al respecto dijo que desconoce si hay y “eso depende de una respuesta que me debe ser dada”.

“El objetivo del informe es avanzar en el tratamiento, en la medicación y en las medidas de seguridad que permitan la convivencia con su familia y resto de la comunidad”, resaltó y no descartó que dicha internación se realice en otra provincia.

Finalmente, confirmó que ha recibido el expediente y que el joven ya tiene designado abogado defensor pero además, por ser menor de edad, cuentan con la de un Asesor oficial.

 

 

Fuente, DIARIO DE CUYO