Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

“Bem Brasil”, el restaurant que es embajada brasilera en San Juan

Viví la experiencia de conocer un poco del país sudamericano en la provincia a través de su gastronomía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ubicado sobre Avenida Rioja entre San Luis y Libertador, pleno centro sanjuanino. Bem Brasil te lleva a realizar un viaje al país sudamericano sin salir de la provincia, con su comida tipica, tragos, musica, decoración y ambiente del lugar. Por ello, Dame Noticias dialogó con Fabio Francisco, fotografo y uno de los socios de este restó brasilero en la provincia. 

"Hace un año que estamos con este proyecto. Somos un grupo de socios en el cual está Lalo Galindez, Miguel Rivero, Carolina Flores, Ana Bustos, Lisandro Ávila y yo. Lo planeamos en su debido tiempo buscando acercar a la gente a que conozca un poco de Brasil", comenzó diciendo.

“Yo soy el chef del lugar. La materia prima viene de Brasil y es bastante difícil conseguirla por los costos y la situación actual, pero queremos mantener la originalidad en el restó. Desde carnes hasta café, especias y harina de mandioca son los productos que mandamos a pedir. Incluso la Caipiriña la hacemos con cachaça traída de allá", expresó.

"Uno llega acá y decimos que es una embajada, pasas la puerta y estas en Brasil, por la comida, los tragos y la decoración. Gran parte de los argentinos conocieron el país y sino les encantaria, eso queremos mostrar. Que la gente viva la experiencia de estar en Brasil sin siquiera salir de la provincia", dijo.

A loa hora de hablar sobre la primera vez que abrieron sus puertas nos dijo, "el pasado 22 de marzo fue la apertura del lugar y el recibimiento de la gente fue más que gratificante. Remodelamos y adornamos el lugar, en el patio tenemos mesas junto a espacios verdes con plantas, agua, banderines y una réplica de un mural del pintor brasilero Carybé. Entendemos que por las bajas temperaturas se prefiera comer adentro y por ello contamos con calefacción contra el frio."

"Al sanjuanino decirle que los esperamos, que vengan a conocer un pedacito de Brasil que tiene en su tierra. Los platos, sabores, tragos, el lugar, la musica. Que prueben un arte distinta y seguramente les va a encantar", cerró.

Para mayor informacion te compartimos el instagram del restó @bembrasilresto para mayor información y también su numero de whatsapp para las reservas 2646274258.

Dias de atención:

  • Jueves
  • Viernes
  • Sábado 
  • Domingo 

Horarios: 

  • 12.00 a 15.00 hs para el almuerzo.
  • 18.00 a 22.00 hs para el Happy Hour.
  • 21.00 a 03.00 hs para la cena.

Plato más barato: Plato Feito (Plato hecho) muy común en las calles de Brasil. Se trata de un plato popular que tiene bife, arroz, poroto carioca y papas fritas o mandioca frita. En Bem Brasil cuesta $7.000.

Plato más caro: es la Picaña que cuesta $16.000 pero es para compartir. Trae carne para dos y acompañamientos como arroz, poroto carioca y papas fritas.