Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Fabián Armoa: “Hay un club que se quiere quedar con todo el vóley”

Dame Noticias diálogo con el entrenador más ganador de Liga Nacional , quien volvió a mostrar su postura contra el formato de juego que tiene la máxima categoría del voleibol masculino en nuestro país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex entrenador de la Selección Argentina y DT de Upcn, FabiánArmoa, es uno de los opositores que tiene ACLAV cuando del formato de juego del torneo se habla. Sin muchas vueltas y con la sinceridad que lo caracteriza señalo que, “hay un club que maneja todo en asociación y se quiere quedar con todo el vóley”.

“El resultado de la votación a favor del formato tour, no me sorprende para nada” comenzó indicando el DT; luego agregó que, “hubo dos clubes que votaron en contra, dos se abstuvieron al voto y el resto todo a favor. Parece que hubo un trabajo previo entre algunos equipos de Buenos Aires para decir ´bueno, vamos a votar a favor y salvamos el torneo de jugar local y visitante´”. Con respecto a esta última declaración de Armoa, vale recordarle a la gente que no sigue con frecuencia este deporte que gran parte de los equipos participante de la Liga son de Bs As.

Tras ser consultado por cuál es su postura ante esta modalidad de juego, el ex entrenador de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no esquivo el charco; “mi postura ante esta modalidad de juego es opositora porque le hace mucho daño al vóley, mucho daño al deporte. No hay localía, no hay público a excepción que juegue el anfitrión del Tour, es como jugar amistosos todo el tiempo. Nosotros en San Juan tenemos muchísima hinchada, muchísimos afiliados al gremio que quieren a la cancha por ende no podemos decirles que tiene que volver a ver los partidos por el celular un jueves a las 12hs”, señalo.

Ante la consulta de cómo afecta en lo deportivo el formato de juego nos indicó que “hay una gran merma en el rendimiento de los equipos por la cantidad de juegos que hay en pocos días. Es muy difícil preparar tres juegos para una semana. La competencia así, como se disputa, no le brinda nada al deportista”.

Para cerrar, el técnico más campeón de la liga nos alertó que “hay un equipo que se quiere quedar con todo el vóley argentino. Maneja ACLAV, la televisión y parece que busca desaparecer a los rivales para quedarse con todo. Por eso es bueno que UPCN plante bandera y diga que ´NO´ a este formato de juego que está armado para gusto y placer de ese equipo”.

Fabián Armoa, es una de las voces que se anima a romper el silencio y a expresar su disconformidad contra la modalidad de juego propuesta por ACLAV y avalada por algunos clubes que disputan la maxima categoria del voleibol argentino.