Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Boletín Oficial: el Gobierno anunció un nuevo aumento en las prestaciones para personas con discapacidad

Enterate de cuánto será el aumento en las prestaciones para personas con discapacidad. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional dio un paso importante en el apoyo a las personas con discapacidad al oficializar, a través del boletín oficial, anunciando un incremento en los montos de las prestaciones destinadas a este sector.

 

Mediante la resolución conjunta 3/2024, emitida por el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se estableció una actualización del 12% en los valores de las prestaciones. Esta medida entra en vigor retroactivamente a partir del 1° de abril de 2024.

 

La actualización del cuadro tarifario del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad busca garantizar una mejor cobertura y acceso a los servicios necesarios para este sector de la población.

 

Además del incremento general del 12%, la resolución reconoce un adicional del 20% sobre el arancel básico para aquellas prestaciones brindadas en las provincias de la zona patagónica. Esta medida se implementa con el objetivo de mitigar las particularidades y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en estas regiones geográficas.