Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Boca cayó ante Atlético Tucumán por 1 a 0 en el primer partido de la Liga Profesional

El Xeneize apenas se impuso en los últimos minutos de partido pero no le alcanzó para llevarse algo de Tucumán: Mateo Coronel hizo el único gol del partido y los primeros tres puntos del certamen fueron para Atlético.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca comenzó la Liga Profesional 2024 con una derrota por 1-0 ante Atlético Tucumán, que se quedó con los tres puntos por el gol de Mateo Coronel, a los 29 minutos del primer tiempo. El Xeneize sintió las ausencias que tuvo en el once inicial y ahora deberá enfocarse en el duelo del miércoles ante Fortaleza, clave para el futuro en Copa Sudamericana.

 

La noche arrancó con polémica en Tucumán, porque a los cuatro minutos se abrió el marcador luego de un centro más frontal que lateral donde la defensa de Boca quedó enganchada, Coronel apareció solo para conectar de cabeza pero Chiquito Romero metió el manotazo a tiempo, dejándole el rebote a Tesuri, que controló y remató con el arco libre para el 1-0. Sin embargo, el VAR llamó a Echavarría para que revisara la interferencia de Coronel -en posición adelantada- para con el intento de respuesta del arquero de Boca, y el juez interpretó que efectivamente participó de la jugada, por lo que anuló el gol.

Tuvo que esperar un par de minutos más el equipo de Sava, pero se terminó poniendo en ventaja: a los 28, una contra perfecta por el costado izquierdo dejó a Infante en situación de centro tras ganarle en velocidad a Advíncula y por el medio apareció solo Coronel para empujarla al gol. También hubo revisión de VAR, pero estaba todo en regla y Atlético se puso 1-0. Boca no logró reaccionar tras el gol, y nunca en el primer tiempo pudo imponer su idea y su juego.

De hecho, a los 42 y a los 47 del complemento tuvo que aparecer Romero para evitar la segunda caída del arco Xeneize: primero tras una muy buena jugada colectiva por derecha que terminó con el remate de Bajamich y luego ante un disparo de afuera del área de Pereyra. La primera jugada de riesgo para Boca llegó a los 45 minutos, cuando tras un par de toques por el medio, Merentiel pivoteó para Equi Fernández, que remató desde afuera del área sin buena dirección y de fácil control para Durso.

 

En buena parte del complemento, Atlético le cerró los caminos a Boca y no sufrió el transcurrir de los segundos 45 minutos: hasta los 30, el único remate había sido de larga distancia de Figal, sin problemas para Durso. A los 35 lo pudo haber liquidado el Decano en una contra donde se fueron cuatro contra tres pero en la que Tesuri no pudo definirla. Y recién en el final, más por empuje que por fútbol, Boca generó sus situaciones: Durso se lo tapó a Janson en un cabezazo, Inafante puso la espalda para bloquear un remate a quemarropas de Advíncula y otra vez el arquero se lució ante un remate de afuera de Merentiel.

De esta manera, Atlético arrancó el torneo con una sonrisa después de una flojísima producción en la Copa LPF y se alejó de fondo en la tabla anual. En tanto, Boca no pudo sumar de a tres para mantenerse a tiro de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.