Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Federico Sturzenegger consideró que con el rechazo de la Ley Bases "el equilibrio fiscal será con más impuestos"

El asesor presidencial y ex funcionario de Mauricio Macri se manifestó en la previa de la continuidad del debate por las reformas que impulsa el Gobierno en el Senado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo, Federico Sturzenegger dejó en claro que el ajuste podría ser aún más fuerte si la Ley Bases y el paquete fiscal no son completamente aprobados en el Congreso de la Nación.

En una entrevista realizada con un diario porteño, expresó: "Hoy el Presidente y el ministro de Economía (Luis Cpauto) supeditan todas sus ideas a la concreción del plan económico. Y ese plan se puede resumir en dos palabras: superávit fiscal", y destacó que esa es la “madre de todas las batallas” para el Gobierno.

Al señalar la importancia de ambos proyectos que, actualmente, son revisados por el Senado de la Nación, tras la media sanción que consiguieron hace casi dos semanas en la Cámara de Diputados, resaltó: "Sin ley bases la convergencia al equilibrio fiscal será con menor crecimiento y con más impuestos. Creo que es un peor escenario para todos".

Sobre las facultades delegadas, explicó que "es potestad, casi obligación te diría, del Congreso el ser celoso de las delegaciones por las que delega, como bien dice el término, sus propias competencias", aunque, al mismo tiempo, aclaró que "la ley es generosa con la flexibilidad que le da al gobierno para hacer su tarea como Ejecutivo. Allí creo que se encontró un buen balance".

Vale destacar que, durante la semana pasada no solo comenzó el tratamiento de las reformas en la Cámara alta, sino que el Gobierno también pretendía conseguir dictamen, pero las críticas del kirchnerismo y bloques aliados no les permitieron conseguir el objetivo. De hecho, el debate en comisiones continuará esta semana, que será a falta de cada vez menos días de la firma del Pacto de Mayo, uno de los principales objetivos del presidente Javier Milei.