Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Horacio Zeballos no irá a los Juegos Olímpicos de París a pesar de ser Nº1 del mundo

El capitán Guillermo Coria optó por no llevarlo y priorizó el dobles entre Machi González y Andrés Molteni.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tenista Horacio Zeballos se estrenó como Nº1 del mundo en el ranking de dobles en las últimas semanas, pero aún así, el capitán, Guillermo Coria, decidió no llevarlo a los Juegos Olímpicos de Paris, a pesar de que el jugador se había mostrado con ganas de estar entre los convocados.

La decisión llevó un tiempo porque Zeballos es el mejor doblista, no solo del país, sino actualmente de todos los países, pero su dupla es española: Marcel Granollers. Por lo que iría como único tenista cuando ya existe una pareja consolidada que siempre es convocada.

Se trata de Machi González y Andrés Molteni. Incluso en la declaración de Zeballos sobre los JJOO 2024 quedó detallado todo: "El tema de los Juegos Olímpicos es un poco delicado. Tengo muchas ganas de estar, obviamente, pero a su vez la Asociación Argentina de Tenis (AAT) puede llevar un máximo de seis jugadores y ya tomó la decisión de llevar cuatro singlistas. Entonces eso le da lugar solo a una pareja de dobles".

"Estoy yo, pero también Machi (Máximo González) y Molto (Andrés Molteni), que ya llevan dos años muy buenos como pareja. Ahí estará la decisión del capitán Guillermo Coria. Las ganas las tengo, pero la decisión será de ellos", expresó Zeballos a Pablo Amalfitano en El Gráfico.

Sin embargo, el periodista de TyC Sports, Juan Manuel Rinaldi, confirmó: “No estará en los Juegos Olímpicos de París. La AAT y el capitán eligieron a la pareja de Machi González y Andrés Molteni".

TAGS