Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Papa Francisco, en el homenaje a Mugica: "Que la grieta se termine"

El Sumo Pontífice redactó una carta en la que instó a "tener un diálogo inteligente con el Estado y con la sociedad".

COMPARTÍ ESTA NOTA

A cincuenta años del asesinato del Padre Carlos Mugica, el Papa Francisco redactó una carta en el homenaje durante la misa de este domingo y pidió a la sociedad "que la grieta se termine reconociendo errores y erradicando la exclusión".

Mediante una carta, el Sumo Pontífice recordó las enseñanzas del Padre Mugica y su legado, que aún perdura pese al dramático final del 11 de mayo de 1974, a manos de integrantes de la organización armada paraestatal Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

"El padre Carlos alienta aún hoy a que en cada barrio se fortalezca una comunidad que se organiza para acompañar la vida de nuestro pueblo y nos interpela a luchar ante todo tipo de injusticia, a tener un diálogo inteligente con el Estado y con la sociedad", señaló.

En ese sentido, Francisco sostuvo que "nos enseña a no dejarnos arrastrar por la colonización ideológica, ni por la cultura de la indiferencia", y puntualizó en la importancia de la Iglesia Católica para la sociedad. "Pidamos al Señor que los principios de la doctrina social de la Iglesia fructifiquen en nuestras comunidades, y, a través de ellas, en toda la vida social", indicó.

"Que todos podamos buscar lugares de integración descartando la descalificación del otro. Que la grieta se termine, no con silencios y complicidades, sino mirándonos a los ojos, reconociendo errores y erradicando la exclusión", completó el Papa Francisco en su misiva.