Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Bullrich habló sobre la posibilidad de unión de LLA y el PRO

La ministra de Seguridad elogió el rol de Karina Milei en el gobierno y se refirió al lugar que ocupa Mauricio Macri.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de las idas y vueltas acerca del debate de la ley Bases en el Senado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció en una entrevista este domingo sobre la posibilidad de unión de La Libertad Avanza (LLA) y Propuesta Republicana (PRO) y elogió la posición de Karina Milei en el gobierno actual.

Días de debate político en el Senado le esperan a la ley Bases, resistida por gran parte de la oposición y apoyada por un círculo más afín a las ideas del gobierno. Mientras los legisladores tratan el proyecto, el oficialismo busca consensos con el PRO para conseguir la aprobación final.

En este escenario de posible alianza entre ambos espacios, Bullrich se refirió a las próximas elecciones legislativas del 2025 y sostuvo que habrá dos propuestas: "la del cambio, y la retrógrada".

"Si la mirada retrógrada es potente, la mirada del cambio, la transformación y la libertad debe ser más potente aún", explicó en ese sentido la ministra de Seguridad. De cara al próximo año legislativo, enfatizó en las razones para que ambos partidos se apoyen entre sí.

Respecto al papel de Karina Milei en la gestión actual, Bullrich la definió como "una persona que tiene mucha personalidad, decisión, y que cuida mucho a su hermano", y se expresó sobre el armado político que lleva a cabo la hermana del presidente. "Armaron algo rápido, en poco tiempo, y la gente que llegó al Congreso no se conocía entre ellos. Está decidida y dedicada a darle continuidad", comentó