Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Francos, sobre la ley Bases: "Tenemos votos suficientes para aprobarla"

El ministro del Interior admitió que la discusión en la Cámara Alta reviste "una complejidad diferente" al debate en Diputados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De cara a la reanudación del debate sobre la ley Bases en la Cámara Alta, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a las probabilidades de conseguir la mayoría y sostuvo que el oficialismo tiene "votos suficientes para aprobarla".

El pasado jueves 9 de mayo, en medio de las movilizaciones impulsadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), el oficialismo vio esfumarse la ilusión de llegar a un acuerdo antes del Pacto de Mayo con la imposibilidad para lograr dictamen de comisión.

En este escenario, el ministro del Interior aseguró que cuentan con el apoyo suficiente en el Senado para aprobar el proyecto. "Tenemos votos suficientes para aprobar la ley. Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con los senadores. En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos", expresó Francos.

Las declaraciones del ministro surgen en el mismo día en que el senador nacional de Unión por la Patria (UxP), Oscar Parrilli, aseguró que la oposición "teóricamente tiene la mayoría para frenar el proyecto".

Por su parte, Francos admitió que el debate en la Cámara Alta comprende "una complejidad diferente" a la discusión en Diputados, en donde consiguió la media sanción luego de largas jornadas. Asimismo, el funcionario señaló que la ley puede sufrir modificaciones y volver a Diputados.

"No me preocupa que haya modificaciones que mejoren la ley y después la tratará Diputados y dirá si la aprueba o no", explicó, y luego le respondió al secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, por sus críticas a causa del accidente ocurrido entre las formaciones del tren San Martín.

"Lo escuché a Sobrero hacer ese comentario y me pareció absolutamente ridículo. Que en una infraestructura que lleva tantos años construir le adjudiquen el problema al actual Presidente que no esté en condiciones es una cosa que no tiene sentido", afirmó.