Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Una intensa tormenta solar causó auroras australes en Ushuaia

También pudieron ser admiradas en diversos lugares del mundo, donde además fueron monitoreadas por la Nasa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un fenómeno bellísimo se registró este viernes por la tarde en Ushuaia, Tierra del Fuego, y también en diversos lugares del mundo. Se trata de auroras australes desencadenadas por una gran tormenta solar debido a desprendimientos solares que se dieron en los últimos días.

Las auroras son fenómenos naturales que suelen ocurrir en las regiones polares de la Tierra. Se caracterizan por espectaculares luces de colores en el cielo nocturno, resultado de la interacción entre partículas cargadas del Sol y la atmósfera de la Tierra.

En esta oportunidad, el fenómeno también se experimentó en la Base Marambio de la Antártida, donde el excepcional espectáculo de luces se tornó observable principalmente durante la noche.

La Base Orcadas fue otro punto antártico que registró auroras, siendo esta la primera vez que se documenta un evento de este tipo en este lugar, según informes del Servicio Meteorológico Nacional. Habitualmente, las auroras son más frecuentes en la Base Belgrano II, ubicada más al sur.