Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

La decisión de Conmebol con Anderson Daronco

El brasileño revisó en el VAR un planchazo y una trompada de futbolistas de Nacioanl a sus pares de River Plate y decidió no expulsar a ninguno. La confederación tomó nota y hubo consecuencias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ni los audios del VAR  lograron esta semana explicar cómo el árbitro Anderson Daronco decidió no expulsar a ningún jugador de Nacional en su encuentro frente a River en Montevideo por la Copa Libertadores 2024.

En tono a este punto, la Conmebol designó equipos arbitrales para la próxima semana de Libertadores y el brasileño no aparece en ninguno, en una clara represalia por su pobre actuación del pasado martes. Un dato no menor teniendo en cuenta que ya desde el VAR parecieron advertirle no estar de acuerdo con sus apreciaciones, a lo que el juez hizo caso omiso.

Entre las nuevas designaciones, el conjunto de Martín Demichelis ya sabe que será dirigido el martes ante Libertad de Paraguay en el Monumental por Piero Maza junto a sus compatriotas Claudia Urrutia y Miguel Rocha como asistentes y Manuel Vergara de cuarto juez, mientras que en el VAR estará el colombiano Yadir Acuña y otro trasandino, Edson Cisternas.